Restaurante La Caputxeta reclamación

Añadir a favoritos Imprimir
Precio: Reserva telefónica

Restaurante La Caputxeta

Restaurante La Caputxeta Poblenou, situado en el centro de Poblenou.

La taberna Els Tres Porquets acaba de cumplir seis años (el tiempo corre más que Killian Jornet) y ha abierto la bocadillería La Caputxeta,  cuyos vinos con ideología, es decir, naturales, los pone su compadre Joan València.

He elogiado otras veces esa rama salvaje de la agricultura que promueve líquidos sin Photoshop y, para descanso del hígado,  con menor graduación. Que en Poblenou alguien se la juegue con un negocio de bocatas finos y botellas poco convencionales es merecedor de atención.

Conocí este local en su primera vida como Be Sushi y ha renacido con otra especialidad. Buen trabajo gráfico por parte de Lo Siento Studio, cuyas etiquetas y embalajes son claros y fantasiosos.

Hace años que el bocadillo gourmet, y su deriva hamburguesil, tiene buenas representaciones en Barcelona con dos aperturas importantes este año: Entrepanes Días, de Kim Díaz, y La Caputxeta.

Ambos despachos comparten los panes del Forn Sant Josep.

El vermut de la casa, con su punto justo de amargor, lo comercializarán y acompaña las patatas de Coromines (de Badalona, un tardío descubrimiento), las anchoas y las aceitunas de El Xillu (#fan) y la secallona del Pallars.

Joan València ha organizado la hoja vinófila por colores: blanco, rosado, tinto, rojo y anaranjado. La primera botella es un blanco, un Sarnin-Berrux Aligoté, chardonnay de Borgoña más fresco que ir con chanclas.

La segunda, el rosado Almendrito, bobal de Utiel-Requena agradable como un masaje.

Ensalada del huerto Aurora del Camp, de El Masnou, con aliño de mostaza. ¡Noticia!: vegetales que saben a vegetales.

Unas bravas poco feroces (luego Roger, el cocinero, aliñará otras con más potencia).

Y ocho bocadillos, que comparto: aún puedo salir de un restaurante sin necesidad de grúa. El de calamares con mayonesa de plancton (Madriles) tiene que volver al astillero porque no lleva… plancton

PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE PROXIMIDAD Y VINOS NATURALES,   IDEAL PARA GRUPOS

Reservar online



  • Precio Reserva telefónica
  • Ubicación / Región Poblenou

Tipo de cocina

Hamburgueseria

Direccion – horario

Dirección: c/ Tanger 148 Horario: 13h-16h/20h-23h Domingo: Cerrado

Zona

Poblenou

Restaurantes-BCNListado de los restaurantes de Barcelona
Elige Plantilla Página
Posición de Header
Estilo de submenú